" buscar la belleza es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

lunes, 7 de marzo de 2011

desemilla

Este es un palmatun que tengo desde semilla esta es la primera foto que tengo, como se suele decir hay que educarlos desde pequeños yo por suerte o desgracia no tengo suelo donde engordar los arboles asi que siempre crecen en maceta lo que hace que el proceso de formar un bonsai sea muchisimo mas lento , hace tres años lo plante en un colador con sustrato drenante para acelerar el proceso, con un buen regimen de abonado y riego tiran bastante, como veis en la foto el nebari ya promete
hay que seguir educandolo , que luego se tuercen, jjjjj , por cierto el sustrato es 100% chabacita de momento solo puedo hablar bien de este sustrato, pero seguimos en fase de pruebas el tiempo nos dara respuestas
los arboles que crecen solo en maceta son mas lentos pero por contra la patina y sabor que coge el arbol al crecer tantos años en maceta son unicos , cocinar ha fuego lento tiene sus alegrias o el que no se consuela es por que no quiere jjjjjjj
el caso es que he decidido que este solo se cultive en maceta, seguramente lo veran mis nietos ; para acelerar un poco el proceso en lugar de transplantarlo una vez esta lleno el colador de raices lo anclo sobre otro contenedor mayor de esta manera no paro la fuerza del arbol al transplantarlo y me permite estar 5 años sin transplanrtar ya que el nebari esta mas o menos encaminado
xau

No hay comentarios:

Publicar un comentario