" buscar la belleza es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

jueves, 16 de febrero de 2012

Niten Doraku

Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin es el guerrero samurai mas famoso de japon mas conocido como Miyamoto Musashi vencedor en numerosos combates y batallas es una leyenda, hay una pelicula sobre su vida La leyenda del samurai y una novela escrita en 1935 busco la iluminacion atraves del arte de la espada al final de su vida escribio El Libro De Los 5 Anillos un tratado sobre estrategia y el arte de la espada que se sigue usando actualmente en las principales escuelas de Kendo . este es un grabado de musashi salvando una dama
Por lo que no es tan conocido es su faceta de artista pintor, escultor,poeta. Niten Doraku es su nombre budista ,buscando el significado profundo del Camino de la espada entro en contacto con las demas artes destacando tambien en ellas

unas pinturas y poemas de este personaje Caballo
"Bajo el sable blandido esta el infierno
si das un paso el paraiso" Dragon " Despues de haber conocido las razones
viene la claridad de la luna llena
antes lo ignoraba,nada tenia" Alcaudon sobre una rama marchita
" En cualquier arte y en cualquier ciencia no debe ignorarse el ritmo"

pajaro en rama
" La observacion y la percepcion son dos cosas dseparadas; el ojo que observa es mas fuerte ,el ojo que percibe es mas debil"

por ultimo un enlace si teneis algun interes en su biografia http://www.gorinkai.com/textos/musashi2.htm


un saludo





2 comentarios:

  1. Es un personaje realmente interesante sobre el cual también hemos puesto algo en nuestro blog. Su libro no es tan completo como El Arte De La Guerra, es más esquemático, pero una lectura muy aconsejable . Refleja ese modo de simplificar las cosas y sobre todo se basa en la estrategia.

    Un saludo y muy buen blog.

    http://eltimbonsai.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias , tienes toda la razon sobre lo que comentas ,sigo vuestras andanzas,por cierto no os tenia en favoritosun craso error que he de reparar.

    un saludo

    ResponderEliminar